domingo

Elegir el tipo de acuario.

Seguro que tienes una ligera idea acerca de los peces que quieres tener en tu acuario pero ¿sabes que tipo de acuario les conviene?






Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de acuario que requieren tus peces: si son peces grandes requeriran, por mucho que en la tienda te digan lo contario, un acuario de grandes dimensiones.





Acuario adecuado a anabatidos:





84 litros medidas 120x30x25






El acuario debería ser adecuado al tipo de pez que desees mantener por ejemplo los anabatidos requerirán, independientemente del volumen del mismo, un acuario de poca altura (15-20 cm) con plantas flotantes mientras que los ciclidos, peces de en muchos casos gran tamaño requerirán gran profundidad (45-60 cm) y vegetación resistente.






Si decidimos tener un acuario de viviparos deberiamos tener en cuenta el beneficio que les supone la adición de sal al agua, lo que nos llevaría a la larga a descartar totalmente acuarios de metacrilato que se rayan con mucha facilidad.










Los goldfish comunmente llamados peces de agua fria no deberían estar en acuarios domésticos si no en estanques exteriores.






Por último me gustaría aclarar dos falsos mitos:










  • No es imprescindible un calentador, lo imprescindible es situar un acuario en una habitacion cuya temperatura no baje de 24 grados en ningua circunstancia, en el caso contrario si será imprescindible la presencia del calentador. Considero que es mejor para los habitantes del acuario la primera opción ya que las pequeñas variaciones de temperatura que se producen entre el día y la noche les resultarán beneficiosas a los mismos pero siempre deberemos vigilar la temperatura de la habitación que no baje de 24º en los momentos más frios del año






  • Los peces de agua fria no son necesariamente mas sencillos de mantener que los peces de agua caliente, estos últimos son más adecuados para mantenerlos en el interior de nuestras viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario